Ruta 14 - My Blog https://radiosenvivo.ar My WordPress Blog Sun, 03 Apr 2022 00:43:22 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 Despistó una camioneta en autovía 14 https://radiosenvivo.ar/2022/04/02/despisto-una-camioneta-en-autovia-14/ Sun, 03 Apr 2022 00:43:22 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=4232 En la tarde de hoy se produjo un despiste en el kilometro 325 de la autovía 14, las personas se trasladaban en una camioneta.

Pasadas las 16hs una camioneta Chevrolet S10 se dirigía de norte a sur y por causas que se tratan de establecer el conductor pierde el control del rodado.

El conductor del vehículo tiene 28 años y era acompañado por dos personas más, también mayores de edad. Todas oriundas de la ciudad de Chajarí. 

Los tres ocupantes fueron llevados al hospital donde el servicio médico puedo constatar que habían sufrido lesiones leves.

]]>
Vialidad multó por falta de mantenimiento a concesionaria de ruta 14 https://radiosenvivo.ar/2022/03/30/vialidad-multo-por-falta-de-mantenimiento-a-concesionaria-de-ruta-14/ Wed, 30 Mar 2022 23:35:37 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=4163 La empresa Caminos del Río Uruguay fue multada nuevamente por vialidad por la falta de mantenimiento por $ 1,64 millones.

La resolución fue publicada en el boletín oficial, donde especifican que la empresa no cumplio con “la obligación contractual dispuesta en las condiciones exigibles para la calzada de rodamiento, y en las especificaciones técnicas generales para el mantenimiento, reparación y conservación rutinaria”.

Caminos del Río Uruguay tiene la concesión de la Autovía 14, conocida como la ruta del Mercosur. Esta no es la primera multa que recibe dicha empresa ya que en agosto de 2021 había sufrido una sanción por  $6,83 millones, en septiembre $9 millones, en noviembre  $7,62 millones, en el mes de diciembre vialidad aplicó tres sanciones por $34,8 millones, $25,14 millones y 10,06 millones.

Leer más: El intendente de Concordia reclamo por el mal estado de ruta 14

En siete meses la empresa encargada de la autovía sumo  $109,70 millones en multas por el mal estado de la calzada.

Quejas del turista

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande, Leandro Lapiduz en declaraciones a Diario Río Uruguay dijo que “charlando con los turistas en la mesa de nuestros restaurantes y bares, recibimos como devolución, que la crítica principal de su venida a Entre Ríos fue precisamente esa: el estado de las rutas”.

]]>
Volco un camión cargado de postes en ruta 14 https://radiosenvivo.ar/2022/03/19/volco-un-camion-cargado-de-postes-en-ruta-14/ Sat, 19 Mar 2022 14:25:57 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=3966 En las primeras horas del sábado un camión cargado con palos volcó en el kilometro 252 de la autovía 14.

El lugar donde se produjo el accidente es más conocido como la Y, en el acceso sur a la ciudad de Concordia.

El siniestro sucedió a las 6 de la mañana aproximadamente, cuando por causas que se tratan de establecer, el camión Volco sobre la cinta asfáltica provocando que los postes que transportaba terminarán desparramados sobre la misma.

Leer: El intendente de Concordia reclamo por el mal estado de ruta 14

El tránsito estuvo cortado, hasta que lograron quitar la carga volcada con maquinas

]]>
El intendente de Concordia reclamo por el mal estado de ruta 14 https://radiosenvivo.ar/2022/03/18/el-intendente-de-concordia-reclamo-por-el-mal-estado-de-ruta-14/ Fri, 18 Mar 2022 05:10:13 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=3942 Durante una entrevista realizada al intendente de la ciudad de Concordia Alfredo Francolini, expreso su preocupación por el estado en que se encuentra la autovía 14.

Con respecto al tema indico que se “Requiere una intervención urgente, es una cuestión de seguridad vial que no se puede demorar. El actual estado de la cinta asfáltica y la señalización de la ruta 14, pone en riesgo la seguridad de todos los que a diario utilizan esta vía, perjudicando a la producción, a la industria y al turismo”.

Reclamos

Francolini comento que a diario reciben reclamos por parte de los ciudadanos de Concordia pero también de parte de los turistas que han visitado la ciudad durante las últimas semanas. “La falta de mantenimiento de la cinta asfáltica es notorio y evidente, hay pozos, las banquinas en mal estado, todo es muy peligroso” expreso.

Ademas se puede observar el mal estado de “guardarrailes, la falta y el mal estado de la señalización, inclusive el desmalezado que no se hace”.

Vidas en peligro

El mal estado en que se encuentra una de las rutas más importante del país pone en peligro la vida de las personas que transitan por la misma. Cabe destacar que es la autovía del Mercosur y que su deterioro no es reciente, en este sentido el mandatario dijo que “la ruta está en un virtual estado de abandono”.

Varios intendentes de la costa del Río Uruguay han coincidido con la preocupación que genera está citación por lo que se está planificando una reunión para buscar una solución.

Peaje Yeruá

Reclamo

El intendente Francolini reclamo que de manera urgente se realice una “intervención integral y realizar las tareas necesarias”.

“La empresa concesionaria del Peaje tiene que cumplir y retribuir en mejores servicios, realizando el mantenimiento de la Autovía. Es su responsabilidad”, solicito el presidente municipal.

Por último dijo que “Si la empresa no lo hace, debe intervenir el Estado Nacional, ya sea para exigir que se realicen los arreglos correspondientes, o bien que se rescinda la concesión y hagan un nuevo llamado a licitación con una empresa que no solo recaude”, resaltó.

]]>