paro - My Blog https://radiosenvivo.ar My WordPress Blog Thu, 21 Apr 2022 02:57:46 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 Paro bancario en todo el país https://radiosenvivo.ar/2022/04/20/paro-bancario-en-todo-el-pais/ Thu, 21 Apr 2022 02:57:46 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=4494 Este jueves 28 de abril habrá un paro bancario en todo el país, reclaman mejores condiciones salariales.

Durante el martes se realizó una reunión entre las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo de la Nación dónde ofrecieron una propuesta salarial para este año.

El gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos en Argentina consideró una propuesta insuficiente y busca dilatar un acuerdo salarial.

En un comunicado brindado desde la asociación aseguran que “Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”,

Por estos motivos, la Asociación Bancaria ha decidido en una junta convocar a un paro nacional este jueves 28 de abril en todo el país.

]]>
Se levanto el paro de transportistas de granos https://radiosenvivo.ar/2022/04/15/se-levanto-el-paro-de-transportistas-de-granos/ Fri, 15 Apr 2022 14:29:54 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=4400 Los transportistas de granos decidieron levantar el paro luego de acordar un aumento del 20% en la tarifa del flete.

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) había iniciado la medida de fuerza ante la falta de gasoil y el incremento en los costos.

En una reunión que duro cuatro horas aproximadamente llegaron a un aumento del 11% de la tarifa hasta el mes de marzo, para abril las Confederaciones Rurales Argentinas ofrecieron un 5% y Coninagro un 9 por ciento.

El próximo mes habrá una nueva reunión donde se va a revisar la tarifa del transporte de granos y definir un nuevo precio.

Con respecto a la faltante de gasoil, desde el Ministerio de Transporte garantizaron que en 10 días se solucionaría el abastecimiento del combustible y a precios oficiales.

]]>
Comenzó el paro de transportistas de granos https://radiosenvivo.ar/2022/04/11/comenzo-el-paro-de-transportistas-de-granos/ Mon, 11 Apr 2022 11:39:41 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=4319 Ante la falta de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, transportistas comenzaron un paro por tiempo indeterminado.

Debido a la escases de combustible en país las estaciones de servicio comenzaron a vender con cupos y los camiones deben realizar varias cargas para poder completar un viaje. Además se encontraron con fuertes aumentos en el gasoil.

Ante una situación compleja los transportistas de granos de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) decidieron realizar un paro desde las cero de hoy y por tiempo indeterminado.

Desde FETRA indicaron que no pueden seguir trabajando en esas condiciones, además aclararon que no habrá cortes de ruta ni controles a los camiones con carga.

Con el aumento de los precios en el gasoil y otros elementos necesarios para el transporte, desde la federación reclaman que se actualice la tarifa nacional para los fletes de granos y una clausula gatillo que sea ejecutada ante nuevos fuertes aumentos.

El secretario general de la Federación, Claudio Enri, dijo que “somos los que transportamos las divisas del país. Con el trabajo del productor, con el trabajo del transportista somos los que llevamos la riqueza del país para que vaya al extranjero e ingreses al país las correspondientes divisas”.

Además indico que “estamos cansados por el faltante y el aumento desmedido de los combustibles desde hace 15 días. Empezó en algunos lugares del país yendo de 120 a 130 pesos, luego a 140 y 150 pesos, y ahora tenemos boletas de hasta 210 pesos en distintos lugares”.

Que hará el gobierno?
Desde el gobierno se creará una “Mesa del Gasoil” donde participarán funcionarios y los empresarios, la misma será comandada por Jorge Neme, vicejefe de Gabinete, Darío Martínez, Secretario de Energía, y Pablo González, titular de YPF. Cada 15 días se reunirán.

]]>