Alfredo Francolini - My Blog https://radiosenvivo.ar My WordPress Blog Thu, 31 Mar 2022 22:33:46 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 Se creó Sistema Municipal de Videollamadas para Personas Discapacidad Auditiva https://radiosenvivo.ar/2022/03/31/se-creo-sistema-municipal-de-videollamadas-para-personas-discapacidad-auditiva/ Thu, 31 Mar 2022 22:33:46 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=4186 Las personas sordas o con discapacidad auditiva podrán comunicarse por video llamada para solicitar asistencia ante una emergencia.

El servicio estará disponible durante las 24 horas del día, las personas podrán recibir asesoramiento o atención a través de una videollamada por Whatsapp al 345-529-2222.

Con motivo de dar una solución a las personas sordas se creó este servicio, eliminando barreras y sumando un método de comunicación accesible para todos.

De la presentación del programa participaron el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Salud Dr. Mauro García, el Dr. Daniel Kueider en representación del hospital Felipe Heras, la Jueza de Familia de Concordia Dra. Noelí Gabriela Ballhorst e integrantes de la comunidad sorda de Concordia

]]>
Más de la mitad de las personas de Concordia son pobres https://radiosenvivo.ar/2022/03/31/mas-de-la-mitad-de-las-personas-de-concordia-es-pobre/ Thu, 31 Mar 2022 16:20:12 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=4180 Según lo confirmado por el INDEC, a pesar de haber bajado la cantidad de pobres sigue siendo mayor al 50%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publico un informe donde muestra los niveles de pobreza e indigencia en el país.
En Concordia la pobreza es del 51,1 por ciento durante el segundo semestre de 2021, en la medición anterior la cantidad de pobres era del 56,1%.

A pesar del descenso, la capital del citrus, sigue siendo la segundo ciudad más pobre del país. En primer lugar se encuentra Gran Resistencia, provincia de Chaco, con el 52%.

Indigencia
El INDEC muestra en sus datos que el nivel de indigencia en Concordia tuvo una leve baja del 10,8% al 10,5 por ciento.

Alfredo Francolini, Intendente de Concordia, Entre Ríos.

La palabra de Francolini

En declaraciones al programa Tarea Fina en Radio Ciudadana el intendente de Concordia indicó que “El problema de la pobreza estructural en Concordia no lo podemos negar”, además remarcó que “estamos con la misma medición, entre 31 ciudades y que Concordia no es una ciudad capital, donde se da el mayor empleo público: eso también hay que diferenciarlo”.

Remarco la ayuda que se brinda a emprendedores desde el área de desarrollo social “propiciamos programas de apoyo a emprendedores en actividades como carpintería, herrería y muchos que han puesto sus propias huertas”.

]]>
El intendente de Concordia reclamo por el mal estado de ruta 14 https://radiosenvivo.ar/2022/03/18/el-intendente-de-concordia-reclamo-por-el-mal-estado-de-ruta-14/ Fri, 18 Mar 2022 05:10:13 +0000 https://infoyerua.com.ar/?p=3942 Durante una entrevista realizada al intendente de la ciudad de Concordia Alfredo Francolini, expreso su preocupación por el estado en que se encuentra la autovía 14.

Con respecto al tema indico que se “Requiere una intervención urgente, es una cuestión de seguridad vial que no se puede demorar. El actual estado de la cinta asfáltica y la señalización de la ruta 14, pone en riesgo la seguridad de todos los que a diario utilizan esta vía, perjudicando a la producción, a la industria y al turismo”.

Reclamos

Francolini comento que a diario reciben reclamos por parte de los ciudadanos de Concordia pero también de parte de los turistas que han visitado la ciudad durante las últimas semanas. “La falta de mantenimiento de la cinta asfáltica es notorio y evidente, hay pozos, las banquinas en mal estado, todo es muy peligroso” expreso.

Ademas se puede observar el mal estado de “guardarrailes, la falta y el mal estado de la señalización, inclusive el desmalezado que no se hace”.

Vidas en peligro

El mal estado en que se encuentra una de las rutas más importante del país pone en peligro la vida de las personas que transitan por la misma. Cabe destacar que es la autovía del Mercosur y que su deterioro no es reciente, en este sentido el mandatario dijo que “la ruta está en un virtual estado de abandono”.

Varios intendentes de la costa del Río Uruguay han coincidido con la preocupación que genera está citación por lo que se está planificando una reunión para buscar una solución.

Peaje Yeruá

Reclamo

El intendente Francolini reclamo que de manera urgente se realice una “intervención integral y realizar las tareas necesarias”.

“La empresa concesionaria del Peaje tiene que cumplir y retribuir en mejores servicios, realizando el mantenimiento de la Autovía. Es su responsabilidad”, solicito el presidente municipal.

Por último dijo que “Si la empresa no lo hace, debe intervenir el Estado Nacional, ya sea para exigir que se realicen los arreglos correspondientes, o bien que se rescinda la concesión y hagan un nuevo llamado a licitación con una empresa que no solo recaude”, resaltó.

]]>